Público
Público

García y Harrington, rivales de nuevo en Abu Dhabi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Sergio García y Padraig Harrington, los dos jugadores más importantes del ranking mundial en ausencia del lesionado Tiger Woods, reanudarán su enfrentamiento en el Campeonato de Abu Dhabi de esta semana.

García podría subir al segundo puesto del ranking, pero Harrington le ha ganado dos veces en los últimos 18 meses en la lucha por un título en un gran torneo, el Abierto Británico de 2007 y el Campeonato de la PGA del año pasado.

Sin embargo, el español minimizó las insinuaciones de conflicto entre los compañeros de la Copa Ryder.

"Padraig y yo nos arreglamos bien, aunque no somos íntimos (...) Hay chicos con los que me llevo mejor en el circuito, como Camilo Villegas y Luke Donald, pero no hay nada más que eso", dijo García a periodistas.

"Como dije antes hay tipos con los que uno conecta mejor que con otros", recalcó.

García lidera la lista de triunfos del Circuito Europeo, ahora conocida como la Carrera a Dubai, tras ganar el Torneo de Campeones en Shanghái en noviembre, pero dijo que todavía tiene que trabajar en su juego para mejorar.

Harrington, bicampeón del Abierto Británico, sostuvo que desea comenzar 2009 con una victoria en Abu Dhabi.

"Me he puesto toda clase de metas, algunas son alcanzables y otras están un poquito más lejos, pero cada vez que voy a un torneo, realmente quiero ganarlo", admitió el número tres del mundo.

El campeón del Másters de Estados Unidos, Trevor Immelman, debutará en este torneo.

El sudafricano dijo que ha estado luchando por encontrar un juego consistente desde su victoria en abril en Augusta.

"La clave para mí es que ahora sé que cuando hago mejor golf es suficiente para ganar los torneos más importantes", remarcó Immelman.

Entre los participantes de esta semana también están el defensor del título, Martin Kaymer de Alemania, y el dúo de la Copa Ryder, formado por Henrik Stenson y Paul Casey.