Público
Público

Gary Glitter llega a Londres tras cumplir una condena por pederastia en Vietnam

EFE

El rockero británico Gary Glitter, liberado esta semana en Vietnam tras cumplir una condena por pederastia, llegó hoy a Londres, con lo que puso fin a su aparente negativa de regresar al Reino Unido.

Glitter, de 64 años, llegó esta mañana al aeropuerto londinense de Heathrow en un vuelo de Thai Airways procedente de Bangkok, después de que Tailandia le declarase persona "non grata" y que Hong Kong le prohibiese entrar en la antigua colonia británica.

Según los medios británicos, en el aeropuerto le espera la Policía y deberá firmar el registro de pederastas del Reino Unido, al tiempo que tendrá que informar a las autoridades su lugar de residencia y si planea viajar al extranjero.

Al serle denegada la entrada en Hong Kong y Tailandia, Glitter -que viaja identificándose con su verdadero nombre, Paul Gadd- aceptó finalmente ayer volar a Londres.

El músico fue puesto en libertad en Vietnam el pasado martes y posteriormente expulsado del país.

Tras viajar a Bangkok para volar de regreso a su país, Glitter se bajó del aparato y se negó a trasladarse a Londres, aparentemente para evitar el seguimiento de la Justicia británica.

La noche del miércoles viajó a Hong Kong, aunque tuvo que regresar a Bangkok porque China no le permitió la entrada.

Según la cadena BBC, unos 19 países han expresado su intención de denegar la entrada a Glitter.

Glitter, exponente del movimiento "glam rock" en los años setenta, cumplió dos años y nueve meses de prisión de la pena de tres años de cárcel que le impuso un tribunal de Vietnam por abusos sexuales a dos niñas de diez y once años en el país indochino.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias