Público
Público

Gas Natural realizará ampliación a 7,82 euros/acción

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Gas Natural anunció el martes que la ampliación de capital por 3.500 millones que realizará para financiar parcialmente la opa sobre Unión Fenosa se realizará con un descuento de casi el 37 por ciento respecto a su cotización en bolsa y un dividendo extraordinario que, en opinión de agentes bursátiles, facilitarán la suscripción.

El grupo gasista emitirá 447,7 millones de acciones nuevas, que se ofrecerán en la proporción de una acción nueva por cada título existente a un precio de emisión de 7,82 euros.

La cotización del valor, que fue suspendida esta mañana por el regulador en espera del anuncio de las condiciones de la ampliación, se reanudará a partir de las 11.30 partiendo de un último precio de 12,38 euros.

"Es una ampliación con un descuento enorme, pero el precio es apropiado teniendo en cuenta las condiciones de mercado", expresó un agente.

Además, la gasista añadió que pagará un dividendo extraordinario de 0,10 euros para cada una de las acciones emitidas en la ampliación el próximo uno de julio.

"El dividendo es un valor añadido para la suscripción", dijo otro operador.

Los accionistas de referencia de la gasista, Criteria CaixaCorp y Repsol, se han comprometido a suscribir la totalidad de sus derechos de sus suscripción, por lo que absorberán un 37,49 y un 30,85 por ciento respectivamente de la ampliación.

Inicialmente, Repsol y Criteria se habían comprometido a aportar conjuntamente hasta 3.500 millones de euros a cambio de acciones, por lo que tras los detalles de la ampliación su aportación financiera se ha reducido.

Repsol invertirá en la ampliación algo menos de 1.080 millones de euros desde su compromiso inicial de aportar hasta 1.600 millones. Por su parte, el holding financiero de La Caixa suscribirá acciones por valor de 1.312 millones de euros desde los 1.900 previstos en principio.

El 31,6 por ciento restante de la emisión ha sido asegurado por un sindicato bancario, entre cuyos componentes figura La Caixa.

Las acciones de Gas Natural cerraron a 12,38 euros el lunes.

La ampliación de capital y la suscripción por parte de Criteria y Repsol estaban previstas en el marco de la opa sobre Fenosa.

"Dado el respaldo de La Caixa y Repsol, no creo que haya problemas en suscribir los 3.500 millones, los fondos podrían participar también ya que muchos habrán reducido posiciones antes de la emisión", dijo el agente.

"Con la presión vendedora que están sufriendo las eléctricas en las últimas semanas, será interesante ver la evolución de la acción, quizás veamos coberturas de posiciones cortas".