Público
Público

Gasol logra su objetivo de ir a un equipo grande para ser campeón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ala-pívot español Pau Gasol ha visto cumplido su gran deseo y objetivo al llegar a un equipo grande con aspiraciones a conseguir un título de liga como lo es Los Angeles Lakers, uno de los "clásicos" de la NBA, en el que está el escolta Kobe Byant, considerado como el mejor en su puesto.

Desde que Gasol jugó el Partido de las Estrellas hace dos años en Houston tenía muy claro que su futuro no eran los Grizzlies de Memphis y después del fallido intento de traspaso del año pasado, posiblemente también a los Lakers, entre otros equipos, ahora se vio cumplido su gran sueño.

"Mi objetivo es conseguir ir a un equipo campeón, porque como cualquier profesional aspira a lo mejor y no me importa hasta perder dinero si puedo conseguir un título", declaró Gasol.

Que ha hecho posible que ahora si se produjera el traspaso y el año pasado no, pues un factor muy importante y además de familia, que su hermano Marc Gasol es ya un gran jugador y ha adquirido todo el valor para que pueda ocupar el puesto que deja vacante en Memphis Pau.

El hermano mediano de Pau, el pívot del Akasavayu Girona, ha convencido a los directivos de los Grizzlies de que puede ser tan bueno como él.

Los Lakers tienen los derechos del pasado sorteo universitario sobre el hermano de Gasol y la temporada espectacular que está realizando en España ha ayudado sobremanera a su hermano a conseguir el traspaso.

Además, de nuevo, la influencia del legendario Jerry West como asesor de los Lakers, que antes fue presidente de los Grizzlies y conoce muy bien a Gasol, él fue quien se lo llevo de los Hawks de Atlanta al equipo de Memphis la misma noche del sorteo universitario del 2001, ha hecho posible el traspaso.

Los Lakers no solo han conseguido un auténtico All-Star y el jugador que puede marcar la diferencia entre ser un equipo ganador (28-16) y uno campeón, sino que además a cambio no han dado a su jugador de futuro como es el pívot Andrew Bynun, baja por lesión hasta marzo.

Eso era lo que los Lakers deseaban, no dar a nadie a cambio de conseguir otro buen jugador, como sucedió el año pasado con el fallido traspaso de Jason Kidd, de los Nets de Nueva Jersey.

Otro factor importantísimo para los Lakers es que cumplen con los deseos de su estrella, Bryant, de ponerle a su lado jugadores de calidad que le permitan lograr su cuarto anillo de campeón después de ganar tres en la época de Shaquille O'Neal.

Bryant durante el verano y antes de comenzar la temporada había pedido al dueño de los Lakers, Jerry Bush, y al gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak, que le traspasaran a otro equipo y estuvo a punto de irse a los Bulls de Chicago.

Pero en el caso de la llegada de Gasol, es que no sólo va a aportarle ayuda, sino que además Bryant públicamente siempre ha alabado el buen juego del internacional español y su clase tanto dentro como fuera del campo.

"Siempre me ha gustado el juego de Gasol y su gran personalidad", declaró Bryant al concluir alguno de los partidos de liga en los que se enfrentaban ambos equipos.

En la operación de Gasol, que no había jugado en tres partidos de los últimos cuatro que han disputado los Grizzlies, por dolores e inflamación en la espalda, su ex equipo recibe al ala-pívot Kwame Brown, el protegido en su tiempo de Michael Jordan en los Wizards de Washington, Javaris Crittenton y de Aaron McKie, que está retirado.

Para los Grizzlies la gran adquisición ha sido la de Marc Gasol y otro derecho de selección en los sorteos universitarios de este año o del 2010.

La información del traspaso de Gasol todavía no es oficial y ha sido el periódico local "Comemercial Appeal", quien ha informado del traspaso y las intenciones que tienen los Grizzlies con su operación.

El gerente general de los Grizzlies, Chris Wallace, estaba convencido de que con Gasol dentro o fuera del campo, el equipo ya no iba a conseguir nada positivo, en el plano deportivo.

El nuevo entrenador de los Grizzlies, Marc Iavaroni, había intentado convertir a Gasol en un número cuatro que no jugase tanto dentro de la pintura sino más fuera para dejar espacio al pívot serbio Darko Milicic y no ha funcionado.

Gasol nunca se ha sentido cómodo en esa posición y con el estilo de juego de Iavaroni, por lo que su rendimiento no ha estado a su mejor nivel, al margen de los problemas de las lesiones en el dedo, tobillo y en las últimas semanas la espalda.

Mientras que con la llegada de Brown, que tiene un contrato este año de 9.075.000 de dólares, le permiten a su equipo tener más espacio en el tope salarial y posibilidades de trabajar en el mercado de los agentes libres.

Los Grizzlies, si llega Marc Gasol, no se van a quedar con Brown, que fue seleccionado con el número uno en el 2001 por Jordan cuando era gerente general de los Wizards.

La misma fuente también dio a conocer el traspaso del alero Stromile Swift a los Nets a cambio del pívot Jason Collins, que a partir del lunes llegara a Memphis.

Pau Gasol, de 27 años, seleccionado con el número tres por los Hawks en el sorteo universitario del 2001, la misma temporada que llegó Brown a la NBA, fue traspasado de inmediato a los Grizzlies, donde ha jugado siempre para tener unos promedios de 18,8 puntos; 8,6 rebotes; 3,1 asistencias y 1,8 tapones.

En lo que va de temporada, Gasol ha jugado 39 partidos para conseguir promedios de 18,9 puntos, segundo máximo encestador del equipo; 8,8 rebotes y 3,0 asistencias.