Público
Público

Gaspar Llamazares responsabiliza al PSOE y al PP de la corrupción institucional

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El primer candidato de IU al Congreso de los Diputados por Asturias, Gaspar Llamazares, ha responsabilizado hoy al PSOE y al PP de la expansión de la "corrupción" a "todas las instituciones del Estado".

"En este país ya no queda incorrupto ni el brazo de Santa Teresa, porque la corrupción abarca a todas las instituciones del Estado", ha afirmado Llamazares en el discurso que ha pronunciado hoy en un mitin electoral celebrado en Gijón junto a Cayo Lara.

Llamazares ha dicho que el PSOE y el PP han votado en contra de todas las iniciativas que presentó IU en el Congreso destinadas a controlar la corrupción en todas las instituciones, "incluida la Casa Real".

El candidato de IU ha dicho que los dos partidos mayoritarios son "responsables subsidiarios" de los casos de corrupción y deberían hacerse cargo de los daños económicos provocados.

Llamazares ha pedido a los asturianos que el próximo domingo, en las elecciones generales, opten por dar un "voto de rebeldía" y de "regeneración democrática" que encarnan los candidatos de IU.

El candidato ha exhortado a "votar con la cabeza y también con el corazón" y a no creerse "las mentiras" de los partidos mayoritarios que hacen campaña por el "voto útil".

"Los que piensan en votar al PSOE porque creen que ese es el voto útil, tienen que saber que ese es el más inútil de todos los votos", ha afirmado Llamazares.

También ha hecho un llamamiento en contra de la abstención, por considerar que quedarse en casa y no ir a votar "es lo mismo que votar al PP".

El cabeza de lista de IU de Asturias ha asegurado además que un buen resultado de la coalición de izquierda "es importante" para la "solución a la crisis política" de la región y para "frenar las políticas de recortes de Foro".

Llamazares ha dicho que los candidatos a la presidencia del Gobierno del PP, Mariano Rajoy, y del PSOE, Alfredo pérez Rubalcaba, tienen una "política explicita" que han pactado "incluso en los momentos más duros de la crisis económica".

Rajoy y Rubalcaba han estado "de acuerdo en aplicar la ley del embudo, dando lo estrecho a los ciudadanos y lo ancho para la banca", ha afirmado.

El candidato asturiano ha dicho que "también han estado de acuerdo en consumar el mayor atentado a la democracia, con una reforma que ha convertido en principio constitucional el pago de las deudas a los bancos".

"Son malos tiempos porque los partidos mayoritarios pretenden poner en marcha las políticas de los organismos internacionales, que no es otra cosa que el golpe de los mercados", ha asegurado.