Público
Público

Gelete Nieto presenta el equipo ONDE 2000, con su hermano Pablo y De Rosa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex piloto mundialista Angel "Gelete" Nieto, hijo del trece veces campeón mundial de motociclismo Angel Nieto, presentó esta noche en Madrid su nueva escudería, ONDE 2000, en la que cuenta como pilotos con su propio hermano Pablo y con el italiano Raffaele de Rosa.

Con una puesta en escena espectacular, que incluía la presencia de sus dos camiones en la puerta de la discoteca JOY Eslava de Madrid y multitud de famosos, tanto del mundo del deporte como del espectáculo apoyando la "puesta de largo" de la escudería de Gelete, que comienza así, de la mano de su principal patrocinador, Francisco Hernando, más conocido como "El Pocero", su primer año en el mundial de motociclismo.

Tanto Pablo Nieto como Raffaele de Rosa son viejos conocidos en el mundial y si bien para el español esta es su última temporada en los 125 c.c., al cumplir la edad máxima, los objetivos que se han marcado con sus nuevas KTM son muy altos.

La carrera inaugural del campeonato, la cita nocturna de Qatar, no fue demasiado afortunada para ninguno de los dos pilotos, que se vieron fuera de la clasificación por uno u otro motivo, pero la situación cambió radicalmente este pasado fin de semana en Jerez de la Frontera, en donde Pablo Nieto logró un más que meritorio quinto puesto que aún pudo ser mejor.

La quinta plaza de Pablo, junto a la undécima de Raffaele de Rosa no se puede considerar un mal resultado si se tiene en cuenta que es la primera temporada tanto del equipo como con las motos KTM para sus pilotos, por lo que el período de adaptación será algo más largo, pero los resultados, en palabras del propio Gelete, no tardarán en llegar.

Pablo Nieto manifestó a EFE que confía mucho en sus posibilidades y recordó que en 2003 logró en Portugal su primera gran victoria en grandes premios. "No me importaría volver a repetirla dentro de dos semanas", dijo.

En la misma línea se manifestó su compañero Raffaele de Rosa, quien comentó "Estoril es un circuito que me gusta mucho y espero estar delante con Pablo y conseguir un buen resultado".