Público
Público

"La gente ya no traga lo que dice Aguirre en materia sanitaria"

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, dice que "el clamor va a ir creciendo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cándido Méndez, aseguró hoy que 'la gente ya no se traga lo que dicen la señora Aguirre (Esperanza, presidenta de la Comunidad de Madrid) y sus colaboradores en materia de política sanitaria' y que el clamor en la calle 'va a ir creciendo'.

En declaraciones a la prensa con ocasión de la Asamblea de UGT sobre la Sanidad, Méndez explicó que 'la gente ve y palpa a diario, cómo esta presidenta sólo y exclusivamente atiende a la dimensión económica de la sanidad descuidando la dimensión sanitaria como derecho y prestación pública'.

Por ello 'el clamor va a ir creciendo y se hará cada vez más evidente en la calle', agregó.

Para Méndez, Aguirre 'pretende aplicar políticas trasnochadas, periclitadas, fracasadas, injustas socialmente en algo tan sensible como es el derecho a la sanidad para todos los ciudadanos de Madrid'.

Consideró que 'lo que haría falta es que esta señora volviera al redil de la razón política y desarrollará sus competencias en materia sanitaria en coherencia con el hecho de que la sanidad es una prestación pública que debe ser gestionada directamente por las administraciones públicas y no abrir una brecha a la iniciativa privada con la apertura de los nuevos hospitales'.

Estas declaraciones se producen un día después de que varios miles de personas se manifestasen por el centro de la capital, en potesta por la privatización de la Sanidad pública madrileña y para pedir la derogación de la ley regional de 15/97 'que la permite'.