Publicado: 16.04.2014 11:50 |Actualizado: 16.04.2014 11:50

George Soros compra el hotel Guadalmira de Marbella

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La empresa Hispania ha comprado el Hotel Guadalmina de Marbella (Málaga) por un importe de 21,5 millones de euros, en lo que constituye la primera operación la sociedad inmobiliaria cotizada y participada por George Soros, el millonario húngaro dedicado a  las finanzas.

La compañía enmarca la operación en su estrategia de invertir en activos de alta calidad en los que exista un claro potencial de creación de valor a través de un plan de inversión y gestión.

Hispania ha costeado con fondos propios esta primera adquisición. El hotel se ha adquirido al grupo familiar que hasta ahora era propietaria en una operación que ha sido precedida por la compra a una entidad financiera de la deuda que recaía sobre el activo.

La sociedad prevé abordar ahora en el hotel un "importante" plan de inversión con el fin de "reposicionarlo como uno de los hoteles más singulares y atractivos de Marbella, y uno de los destinos turísticos más prestigiosos y consolidados de Europa".

Hispania destacó además su apueta por la zona de la Costa del Sol, un área en la que pretende seguir invirtiendo.

La sociedad cotizada considera que el Hotel Guadalmina constituye un "activo único". Con categoría de cuatro estrellas y en primera línea de playa, cuenta con una superficie de 22.537 metros cuadrados de superficie y 178 habitaciones.

En la actualidad, está gestionado por un grupo hotelero independiente a través de un contrato de alquiler que finaliza en marzo de 2015.

La cofundadora de Azora y consejera de Hispania, Concha Osacar, ha destacado la "ventaja competitiva" que supone para su compañía poder acceder a este tipo de activos, "de alta calidad", en operaciones fuera de mercado.

Azora es el grupo promotor de Hispania, a quien ha concedido exclusividad para todo su flujo de oportunidades de inversión en España, salvo las referidas a residencias de estudiantes.

Azora ya cuenta con experiencia en la gestión de hoteles a través de su equipo hotelero, que gestiona un fondo propietario de diez hoteles en Europa y Estados Unidos.

Hispania, que debutó en Bolsa el pasado 14 de marzo, tiene como objetivo aprovechar oportunidades de inversión en el sector inmobiliario español, especialmente en los sectores residencial, hotelero y de oficinas. Entre sus inversores iniciales, además de Quantum (Soros), se encuentran Paulson & Inc, Moore Capital, Canepa, Cohen & Steers y APG.

Hispania subió un 1,18% en los primeros compases de la sesión de este miércoles de la Bolsa de Madrid, donde sus títulos se intercambiaban a 10,290 euros.