Público
Público

Georges Moustaki cancela todos sus conciertos de 2009 por prescripción facultativa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Georges Moustaki ha cancelado todos los conciertos previstos para este año después de que diversos chequeos médicos a los que se ha sometido han concluido que "su estado de salud es incompatible para continuar su trabajo efectuando conciertos".

Así lo ha informado hoy la organización del Festival del Mil·leni, en cuya cartelera se había programado el 25 de febrero un concierto del cantautor que ya tuvo que aplazarse y ahora queda definitivamente cancelado.

Por prescripción médica, Georges Moustaki no cantará "en un tiempo indeterminado", se señala en el comunicado difundido por el festival barcelonés.

Después de que una afección bronquial impidiera a Moustaki cantar más de tres temas el pasado 8 de enero en el Palau de la Música de Barcelona y de que la misma situación se repitiera en Valencia al día siguiente, el cantautor se sometió a un seguimiento médico en París para solucionar sus problemas de salud.

El certificado médico del doctor Lise Rosencher, neumólogo de la Societé de Pneumologie de Langue Française, concluye, según el comunicado, que "Georges Moustaki, nacido el 3 de mayo de 1934, presenta un estado de salud "incompatible con la continuación de su trabajo de efectuar o participar conciertos musicales".

El certificado difundido por el Festival Mil·leni establece una "duración indeterminada" de esa incompatibilidad, por lo que el "management" del artista ha procedido, de momento, a la anulación de todos sus conciertos programados para 2009.

Moustaki tenía previsto cantar este año en países como Francia, España, Suiza o Marruecos.