Público
Público

Giuseppe Tornatore renuncia a la presidencia del jurado del Festival de Roma

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El cineasta Giuseppe Tornatore ha renunciado a presidir el jurado del Festival de Cine de Roma al coincidir el certamen, que tendrá lugar a finales de octubre, con el rodaje de su próxima película.

Así lo anunció hoy a Efe la organización del festival, que en los próximos días decidirá quién será el presidente del jurado en lugar del ganador del Óscar por "Cinema Paradiso".

Tornatore comunicó que también abandonaría su compromiso como presidente honorífico del Festival Europacinema, que se celebra en la localidad norteña de Viareggio del 11 al 18 de octubre.

La V edición del Festival de Cine de Roma tendrá lugar del 28 de octubre al 5 de noviembre en la capital italiana y se abrirá con "Last Night", un drama romántico protagonizado por Keira Knightley y Eva Mendes.

Entre los títulos más esperados de la sección oficial figura también "Rabbit Hole", un drama familiar sobre un matrimonio que afronta la pérdida de un hijo, el primer trabajo que produce la actriz Nicole Kidman, protagonista de la cinta junto a Dianne Wiest y Aaron Eckhart.