Público
Público

GM solicita apoyo económico a España

La matriz vuelve hoy a Figueruelas para cerrar un plan industrial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de General Motors (GM) en Europa, Nick Reilly, envió ayer una carta al Gobierno de Aragón y al ministerio de Industria en la que asegura que la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza) es 'importante' para el grupo automovilístico y solicita el apoyo de los Ejecutivos autonómico y central.

La misiva llega cuando precisamente hoy está prevista una reunión del vicepresidente de Manufacturas de GM en Europa, Reinald Hoben, con la comisión permanente del comité de empresa de la fábrica española. Se trata de una segunda ronda de contactos para intentar cerrar un plan industrial para la planta. GM expuso la semana pasada un recorte de 900 puestos en Figuerulas, pero Reilly añadió que el plan industrial no está cerrado. Las negociaciones siguen abiertas y las ayudas juegan un papel importante, puesto que GM ha pedido un total de 3.300 millones a los países europeos con plantas. El consejero de Industria aragonés, Arturo Aliaga, mantuvo los 200 millones de aval que su Gobierno ya ofreció hace un año.

Opel volvió ayer a ser propiedad del grupo estadounidense General Motors, tras disolverse la sociedad fiduciaria, que gestionaba el 65% de su capital y fue creada para para facilitar su venta a un inversor.