Publicado: 01.10.2014 16:26 |Actualizado: 01.10.2014 16:26

El Gobernador del Banco de España ve "absurdo" el debate sobre una subida salarial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Es "absurda" la discusión sobre si es necesaria una subida salarial en España. Así lo ha afirmado este miércoles el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, quien entiende que esa es una decisión que depende de la situación de cada empresa y que no se puede analizar de forma global.

Una subida salarial general es una de las reclamaciones de los sindicatos de cara a la renovación del Acuerdo para la Negociación Colectiva con la patronal. Una medida que, en su opinión, contribuiría a asentar la recuperación económica gracias al aumento del poder adquisitivo de las familias, que afectaría positivamente el consumo, aumentando la demanda interna y, con ello, al crecimiento económico.

Pero Linde, durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso, ha dicho que la "filosofía" de la reforma laboral nunca ha sido congelar salarios, sino impedir subidas "disparatadas" que conducen al cierre de las empresas y al aumento de las cifras de paro.

"Si las empresas ganan dinero, pueden y deben subir los salarios""Teníamos un modelo que conducía a eso", ha señalado, tras asegurar que la filosofía de este cambio normativo es que las empresas suban los sueldos de sus trabajadores si está justificado y si pueden hacerlo. "Si ganan dinero, pueden y deben hacerlo", ha dicho.

En este sentido, Linde ha considerado "absurdo" reducir el debate a si ha llegado el momento o aún queda, porque algunas empresas podrán empezar ahora a mejorar las condiciones de sus trabajadores y otras tendrán que esperar un poco más o incluso tendrán que bajarlos un poco. "Si no cambiamos este chip, es que no entendemos la reforma", ha concluido.


http://www.quoners.es/debate/que-esperas-que-haga-tu-salario-durante-2014