Público
Público

El Gobierno aprobará mañana un paquete de medidas para impulsar el turismo

Zapatero ha dicho que el turismo es un sector clave al que el Gobierno quiere prestar un "esfuerzo determinante"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que el Ejecutivo aprobará mañana, en un Consejo de Ministros extraordinario en Palma de Mallorca, un amplio paquete de medidas de apoyo y modernización para el turismo.

El jefe del Ejecutivo hizo este anuncio durante su intervención en la inauguración del nuevo parador de Alcalá de Henares, en la que también participaron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González y el presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez.

Durante su intervención, Zapatero insistió en que el turismo es un sector clave al que el Gobierno quiere prestar un 'esfuerzo determinante', en el marco de la 'modernización' del modelo económico que desea emprender.

Insistió en que este es un sector ya consolidado y con una destacada 'potencia de crecimiento'. Por ello, aseguró que el Gobierno va a trabajar porque el turismo siga siendo 'fuente de riqueza, de conocimiento del país, de estímulo de la cultura y de la convivencia' y avance cada día más hacia un modelo 'competitivo y sostenible'.

Asimismo, dijo que los paradores seguirán siendo 'el mejor instrumento, la gran referencia, para mostrar el camino del futuro de nuestro turismo'.