Publicado: 29.11.2013 15:08 |Actualizado: 29.11.2013 15:08

El Gobierno avala otros 30.000 millones de euros para la banca

Guindos anuncia también que el Banco de España realizará test de estrés a la banca cada año para probar su solvencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Gobierno aprobó este viernes el real decreto ley que permite a la banca española contabilizar como capital principal dentro de sus balances 30.000 millones de euros en créditos fiscales (DTA, por sus siglas en inglés).

Estos DTA generan un crédito fiscal a las entidades porque son gastos que han tenido un impacto en los bancos y que no se han podido deducir, de ahí que el Gobierno haya reconocido este derecho que además supone trasponer la normativa europea Basilea III, que entra en vigor en enero de 2014.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, explicó que estos 30.000 millones representan aproximadamente el 60% del total de DTA que acumula la banca en España, unos 50.000 millones.

Guindos anunció, además, que el Banco de España tendrá que aprobar anualmente un programa de supervisión para realizar "al menos" una vez al año test de estrés a la banca española para probar su solvencia.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el ministro adelantó esta novedad para reforzar la supervisión de la banca dentro de un anteproyecto que prevé aprobar a finales de marzo.