Público
Público

El Gobierno chileno asegura asesoría legal a loa trabajadores de la mina San José

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Gobierno chileno aseguró hoy que defenderá los derechos de los trabajadores de la minera San Esteban, propietaria del yacimiento San José, donde permanecen atrapados 33 obreros, después de que ésta haya iniciado los trámites para declararse en quiebra tras el derrumbe.

"Hemos estado preocupados de los 33 trabajadores que están atrapados bajo tierra, pero también estamos preocupados de los 250 trabajadores (de la minera San Esteban) que están hoy día en una situación de inestabilidad laboral", afirmó el ministro de Minería, Laurence Golborne, a través de un comunicado.

Agregó que "dentro de las atribuciones que el Gobierno tiene vamos a ayudar a defender sus derechos proveyéndoles asesoría legal y alternativas de reubicación en el caso de que sus actividades laborales no puedan continuar".

Golborne aseguró, además, que el presidente Sebastián Piñera, "ya instruyó para proveer toda la ayuda que sea necesaria para defender los derechos y las condiciones laborales" de la totalidad de los trabajadores de la minera afectada.

El ministro, que optó por no calificar la solicitud de quiebra hecha por la empresa, afirmó "serán los tribunales los que determinarán las condiciones de esa quiebra".

Los mineros completaron hoy 27 días atrapados a 700 metros de profundidad, hasta donde las autoridades le han hecho llegar alimentos y medicinas mediante sondas, mientras una perforadora ha iniciado los trabajos para rescatarlos.