Público
Público

El Gobierno no negociará con las condiciones exigidas por los empresarios

Negociará esta tarde unas medidas que estarán más en torno a las propuestas que se incluyen en el documento que envió a los agentes sociales en junio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno se comprometió este jueves con los sindicatos a no aceptar las condiciones exigidas por la CEOE en la negociación del diálogo social, confirmaron hoy fuentes sindicales.

Tras la reunión bipartita de esta mañana entre representantes del Gobierno y de CCOO y UGT, el Ejecutivo ha manifestado su intención de negociar esta tarde unas medidas que estarán más en torno a las propuestas que se incluyen en el documento que envió a los agentes sociales en junio, añadieron las fuentes.

Entre esas medidas se prevé dedicar durante seis meses 420 euros al mes para los desempleados que han perdido su prestación por paro o la rebaja de medio punto en las cotizaciones empresariales.

Frente a estas propuestas, la patronal pide, entre otras cuestiones, una reducción en las cotizaciones de 5 puntos o lo que denomina el 'Contrato del siglo XXI', que prevé una indemnización por despido de 20 días por año trabajado.