Público
Público

El Gobierno de Pakistán estudia el informe de Scotland Yard sobre la muerte de Bhutto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno de Pakistán estudia el informe realizado por expertos de la Policía británica sobre las causas de la muerte de la ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto en un atentado suicida perpetrado el 27 de diciembre.

El equipo de Scotland Yard (policía metropolitana de Londres) entregó hoy al Ministerio del Interior paquistaní el informe sobre el atentado en el que murió Bhutto, según informó un portavoz de la Embajada británica en Islamabad.

En estos momentos, las autoridades paquistaníes están analizando las conclusiones de la investigación del equipo británico, dijo una fuente gubernamental citada por los medios paquistaníes.

Una copia con los resultados de las investigaciones ha sido entregada al presidente del país, Pervez Musharraf, al viudo de Benazir, Asif Ali Zardari, y al hijo de ambos y actual presidente del Partido Popular de Pakistán (PPP), Bilawal.

El portavoz del opositor PPP, que encabezaba antes de su muerte Benazir, Farhatullah Babar, dijo que su formación política no ha recibido el texto por lo que no están "en disposición de hacer comentarios", según el canal de televisión Geo TV.

Bhutto fue asesinada en un atentado, en el que murieron otras 20 personas, el pasado 27 de diciembre tras participar en un mitin en la ciudad paquistaní de Rawalpindi, cerca de Islamabad.

El periódico estadounidense "The New York Times" reveló hoy en su página web que el equipo de Scotland Yard ha concluido que la líder opositora paquistaní murió por un golpe en la cabeza debido a la onda expansiva de la explosión y no por heridas de bala.

Según el rotativo, el informe de la Policía británica también establece que sólo hubo un hombre armado que disparó contra Bhutto y luego hizo estallar la carga explosiva que llevaba encima.

Los expertos británicos pasaron varias semanas en Pakistán en enero de este año investigando el lugar del atentado, hablando con testigos y analizando el arma empleada para disparar contra Bhutto, con la misión de determinar cuál fue la causa de su muerte.