Público
Público

El Gobierno presentará un nuevo plan que detalla la evolución del ajuste fiscal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, anunció hoy que el Ejecutivo presentará próximamente un nuevo plan de reequilibrio económico que detallará el proceso de consolidación fiscal de acuerdo con la senda actual y que permitirá cumplir con el Pacto de Estabilidad y Crecimiento.

Durante su intervención en el debate de totalidad de los presupuestos generales del Estado de 2011, Salgado señaló que el año pasado el Gobierno presentó un plan económico y financiero de reequilibrio, pero añadió que los acontecimientos se han desarrollado con tal actividad e intensidad que este año ese plan "ha quedado desfasado".

Salgado incidió en que las políticas de gastos e ingresos contenidas en los presupuestos son compatibles con el objetivo de déficit para la Administración Central del 2,3% del PIB en 2011 y son coherentes con el techo de gasto y el objetivo de estabilidad presentado en julio.

La ministra de Economía incidió en que las previsiones económicas del Ejecutivo para este año siguen "plenamente vigentes", aunque destacó que el Ejecutivo podría adoptar medidas de ajuste adicionales "sin vacilar".