Público
Público

El Gobierno y la CEOE están reunidos en Moncloa para reconducir el diálogo social

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Representantes de la Oficina Económica del Gobierno y de la CEOE se encuentran reunidos en Moncloa desde alrededor de las 11,00 horas con el objetivo de reconducir el diálogo social y preparar la reunión prevista para esta tarde con los sindicatos, señalaron a Efe fuentes empresariales.

No obstante, estas fuentes rechazaron haber recibido una nueva propuesta más "concreta" por parte del Gobierno, después de que el pasado jueves la reunión tripartita se pospusiera hasta hoy, debido a que la patronal reclamó mayor "concreción" en las propuestas sobre la rebaja de cotizaciones a la Seguridad Social o el absentismo laboral.

A la reunión que se celebra en estos momentos han acudido, por parte de la CEOE, su presidente, Gerardo Díaz Ferrán, y el presidente de la Comisión de Relaciones Laborales, Santiago Herrero.

Los empresarios reivindican una reducción de cinco puntos en el pago de las cuotas que pagan a la Seguridad Social, petición que el el Gobierno reduce a dos puntos, aunque este aspecto todavía no aparece concretado en el documento entregado a los agentes sociales.

Según fuentes sindicales, el nuevo documento deja "abierto" el tema de las cotizaciones a la Seguridad Social, que esperan estudiar en la reunión técnica de esta tarde, y no incluye cambios "esenciales".

El objetivo es reconducir las negociaciones entre los agentes sociales y, para ello, el próximo miércoles está prevista una cena entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los líderes sindicales y patronales.