Público
Público

Gol Televisión ya tiene 290.000 abonados en TDT

El número total de abonados asciende a 1,4 millones sumando las plataformas de cable y satélite

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El canal de pago Gol Televisión, creado hace poco más de un año, tiene ya 290.000 abonados directos a través de la televisión digital terrestre, de los que 205.000 tienen contratado también el canal AXN.

Contando con los telespectadores que disfrutan de este canal de fútbol a través de las distintas plataformas de cable y satélite, el número total de abonados asciende a 1,4 millones, según avanzó este lunes en Madrid el consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, que reconoció estar 'sorprendido' por estos resultados. 'Son mucho mejores de lo que yo creía', dijo.

A juicio de Contreras, el 'enorme crecimiento' del canal de Mediapro (algunos de cuyos accionistas son editores de Público) sólo se puede explicar porque el fútbol es lo único que falta en la actual oferta de más de 40 canales en abierto, ya que el modelo tradicional de televisión de pago 'no tiene mucho sentido'.

En España 1,4 millones tienen Gol Televisión y 800.000 Canal+ Liga

'La gente, como ya tiene 40 canales en abierto y lo que le falta es el fútbol, pues paga 15 euros al mes a Gol Televisión y se suscribe al fútbol; es la única explicación para un crecimiento tan enorme como éste', señaló.

Contreras confrontó estos datos de Gol Televisión con los 800.000 abonados de su competidor en la plataforma Digital+, Canal+ Liga, del grupo Prisa, y resumió la situación indicando que 'en España hay 2,2 millones de hogares suscritos al canal de fútbol, de los que 1,4 millones tienen Gol Televisión y 800.000 Canal+ Liga'.

Por último, ironizó con el canal de pago de Prisa en TDT: 'Me faltan los datos de Canal+ 2... No sé muy bien los abonados que tienen, y en este caso no sé si el nombre que le han puesto va por su número de abonados'.