Público
Público

Un golazo de Messi en Pamplona mantiene la marcha triunfal del Barcelona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un golazo de la estrella argentina Lionel Messi mantuvo hoy la marcha imparable del Barcelona en la Liga, donde sumó su décimo cuarta victoria al imponerse por 2-3 en casa del colista Osasuna.

El Osasuna llegó a soñar con el triunfo, pero el problema es que no cuenta en sus filas con Eto'o, Xavi o Messi, los goleadores que dieron hoy al Barcelona su octavo triunfo consecutivo a domicilio en una Liga que domina con 12 puntos de ventaja sobre el Real Madrid y Sevilla.

El equipo de Pamplona, que sólo había ganado dos partidos de 17, luchó hasta la extenuación para frenar al líder en la decimoctava jornada. Empató Miguel Flaño en el minuto 63 el tanto inicial de Eto'o del 45 e incluso se puso por delante con la diana del "rifle" Pandiani en el 73 pero al final Xavi y Messi impusieron la ley del más fuerte.

La jornada de hoy, penúltima de la primera vuelta, vivió momentos inolvidables para tres jugadores: el delantero del Real Madrid, Raúl, disputó su partido número 500 en la Liga; el centrocampista del Barcelona, Xavi, el 300, y el del Espanyol, Luis García, el 100. Raúl y Xavi celebraron la efemérides con sendos goles.

El jugador blanco a pase del argentino Gonzalo Higuaín, anotó el segundo de la cómoda victoria del Madrid en Mallorca por 0-3, su 212 gol en la Liga. Con 31 años, se convirtió en el futbolista más joven en disputar 500 partidos en Primera.

El holandés Arjen Robben abrió el marcador en el minuto dos y Sergio Ramos añadió el tercero en el 66. El Madrid sube al segundo lugar, con 35 puntos, después de su primera victoria a domicilio en tres meses. El Mallorca del venezolano Arango sigue penúltimo, con 14 puntos.

El Atlético de Madrid falló ante el Athletic de Bilbao en el Vicente Calderón (2-3), pese a que se adelantó con Antonio López en el minuto 15, ventaja anulada por los goles de Koikili, Domínguez en propia puerta y Fernando Llorente.

La en otras ocasiones temible pareja atacante del Atlético formada por "Kun" Agüero y Diego Forlán sólo apareció el 91 cuando el uruguayo marcó el segundo a pase del argentino Agüero, una estrella que parece haber perdido brillo.

La tercera derrota seguida del Atlético amenaza la continuidad del técnico mexicano Javier Aguirre. "Hay que dejar enfriar las cosas", pidió. Por su parte, el Bilbao suma siete encuentros consecutivos sin perder.

Hugo Sánchez cultivó su buena estrella en el banquillo del Almería y estuvo muy cerca de obtener su segundo triunfo consecutivo. El nigeriano Kalu Uche colocó un 0-2 en el primer tiempo, pero en el segundo los argentinos del Espanyol Román Martínez y Nico Pareja (éste en el 95) empataron.

El Numancia ganó al Getafe por 2-0, obra de Barkero (penalti) y Aranda. El partido se le escapó al Getafe en el minuto dos con la expulsión de su portero, el argentino "Pato" Abbondanzieri, sanción a la que se sumó el penalti que transformó Barkero.

El Sporting de Gijón derrotó al Valladolid por 2-1. Carmelo y Barral anotaron por los anfitriones, mientras García Calvo acortó distancias en el minuto 88.

El portugués Eliseu, con el gol del 1-2 para el Málaga en el minuto 91, tumbó al Betis, que jugó media hora con nueve futbolistas, por las expulsiones de Melli y Emaná, que había sido el autor del tanto que igualó el del visitante Apoño (de penalti).

Racing de Santander y Recreativo de Huelva empataron a uno. Pereira marcó por los locales y Camuñas por los visitantes, ambos en el primer tiempo de un partido en el que volvió al Sardinero el gigante serbio Nikola Zigic (2,02 m.), cedido por el Valencia.

En la víspera, el Sevilla remontó en Riazor el tanto inicial del deportivista Bodipo para ganar por 1-3 (Fabiano, Renato y Capel) un partido que se le había complicado con la expulsión del italiano Vincenzo Maresca en el minuto 40 pero que salvó el ingreso en el 46 del maliense Frederik Kanoute, que dio dos pases de gol.

Con este triunfo, el Sevilla se coloca en la tercera plaza, empatado a 35 puntos con el Madrid. El "Depor" de los mexicanos José Guardado y Omar Bravo sigue sexto, con 30, los mismos que el Atlético de Madrid y Villarreal.

El "submarino amarillo" arrancó un inesperado empate a tres en Valencia, ya que perdía por 2-0 (Baraja y Villa) en el minuto 45. El gol de Fuentes poco después le insufló ánimos para empatar con Llorente en la segunda parte y volver a igualar con el italiano Rossi, de penalti, cuando perdía por 3-2 tras la diana del brasileño Edu.