Público
Público

La goleada del Barça, el partido de pago más visto de la historia

Gol T registró 1.534.000 espectadores, un 60% más que los que lo siguieron por Canal +

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El encuentro del lunes entre el Barcelona y el Madrid será recordado no sólo por lo abultado de su resultado (5-0), sino también por sus datos de audiencia, que lo convierten en el partido más visto de la historia de la televisión de pago en España.

La emisión del clásico en Gol T fue seguida por 1.534.000 personas, equivalentes al 8,4% de los espectadores que vieron la televisión durante el horario del partido. Este canal cerró el lunes con un 2,2% de audiencia, su récord histórico desde el inicio de sus emisiones hace 15 meses.

El minuto de oro fue el de las 22.46, con 2.722.000 televidentes

Por su parte, Canal + Liga aglutinó a 954.000 seguidores, un 5,2% de cuota de pantalla. En total, ambos canales de pago alcanzaron los 2.488.000 televidentes y un 13,6% de cuota de pantalla, según los datos facilitados ayer por Barlovento Comunicación.

El minuto de oro de esta retransmisión tuvo lugar a las 22.46 horas, cuando ambos canales reunieron ante el televisor a 2.722.000 personas, lo que supone un 14,6 % de share.

El tirón del clásico también se dejó notar en algunas cadenas en abierto. Este es el caso de La Sexta, cuyo espacio dedicado al análisis del partido obtuvo un 14% de cuota de pantalla. Esta edición especial de La Sexta Deportes tuvo una audiencia media de 2.521.000 espectadores, 27.000 televidentes menos que la serie de La 1 Las chicas de oro. Su minuto más visto se produjo a las 23.51 horas, cuando 3.681.000 personas vieron las imágenes del incidente entre Sergio Ramos y Carles Puyol, una cifra que representa el 22,5% de share. La audiencia acumulada por La Sexta durante esta emisión ascendió a 8.115.000 espectadores.

El interés por el clásico también se dejó sentir en canales en abierto

De igual forma, Marca TV obtuvo el lunes un 0,88% de cuota de pantalla, su mejor dato en día laborable. La edición ampliada del programa Futboleros batió su récord histórico con 247.000 espectadores y un 1,6% de share, lo que le convierte en el espacio más visto desde el nacimiento de la cadena.

La emisión en abierto más seguida del lunes fue El tiempo de La 1, con un 24,8% de cuota de pantalla y 3.546.000 espectadores.