Público
Público

González-Sinde advierte de las consecuencias para la Cultura con un gobierno del PP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha advertido hoy de que con un "hipotético gobierno de la derecha" el presupuesto de su departamento se reduciría a la mitad, en alusión a la intención del líder del PP, Mariano Rajoy, de imitar el plan económico del primer ministro británico, David Cameron.

González-Sinde ha participado en el primer desayuno informativo del Foro de la Nueva Cultura, en el que ha criticado el anuncio de Rajoy, quien ha avanzado que si llegara a la Moncloa haría "algo similar" al plan de ajuste aplicado por Cameron en el Reino Unido.

"Pues bien, lo que Rajoy haría sería disminuir a la mitad el presupuesto de Cultura y suprimir el Instituto del Cine", ha destacado la ministra, que recordó que el Gobierno "trabaja en un marco de austeridad", pero sabe que, dependiendo "de dónde se ejecuten los recortes, se gana o se pierde el futuro del país".

Tras renovar su compromiso para 2011 de abrir museos, teatros, e impulsar nuevos equipamientos culturales, González-Sinde ha rechazado la idea de que ya no existan ideologías o modelos económicos diferentes en Europa.

"Yo diría que pueden ser incluso antagónicas", ha añadido la ministra, para quien el modelo económico del PP sigue siendo el del ladrillo y la especulación inmobiliaria.