Público
Público

González-Sinde asegura que sólo hay pequeñas modificaciones en la Ley de Cine

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Cultura, Ángelez González-Sinde, asegura que los cambios que se estudian para el borrador del Real Decreto de la Ley del Cine son "pequeñas modificaciones técnicas que no suponen variar los presupuestos ni tienen incidencia económica alguna".

La ministra respondía así en los pasillos del Congreso, donde hoy se debatían las enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado para 2010, preguntada por las modificaciones que prepara el director del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Ignasi Guardans, para este Real Decreto.

"No hay ninguna intención de remodelar nada; son modificaciones técnicas en las que no hay variación ni presupuestaria ni tienen incidencia económica", ha asegurado González-Sinde.

Por el contrario, ha afirmado la ministra, "lo que se intenta es justamente apoyar y recoger sugerencias de Cineastas contra la Orden, que querían que contásemos también con los espectadores de los festivales y de las películas más especiales y de calidad, como son las suyas, y por eso hay que modificar algún término", ha explicado.

En su opinión, "parece mentira que, de pronto, el querer apoyar sus propuestas, les parezca mal: son modificaciones muy pequeñas y no han tenido contestación del sector salvo una nota de los exhibidores por lo que respecta a las condiciones de proyección de los cines de verano en algunos pueblos donde había dificultades".

"No creo que a nadie le pueda molestar que en todos los cines de verano de los pueblos de España se pueda ver cine español", ha señalado la ministra.

González-Sinde se refería de esta manera a las críticas de la Plataforma de Cineastas contra la Orden, que según publica hoy el diario Público, teme que los cambios puedan afectar a asuntos como el tiempo máximo que pueden estar en el cargo los miembros del comité de ayudas a la producción cinematográfica o redefinir lo que se entiende por diversidad cultural, entre otros puntos.