Público
Público

Google desvela los términos más buscados en 2008

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

YouTube, juegos y Hotmail han sido las palabras más buscadas en Google durante 2008, según la lista Zeitgeist, que significa "el espíritu del tiempo", difundida por el motor.

Google recibe millones de búsquedas diariamente y la Zeitgeist de 2008 muestra las tendencias más demandadas, sin identificar a los usuarios, que este año se decantan por el portal de intercambio de vídeos YouTube, también propiedad de Google, seguido por el término juego y por el correo electrónico web de Microsoft, Hotmail.

La lista de los diez términos más demandados también incluye a la red social Tuenti y al buscador rival de Google, Yahoo.

En el grupo de palabras emergentes se encuentran el programa de Cuatro "Fama", las redes sociales Facebook, Hi5, Fotolog y MySpace y el portal de anuncios Loquo.

Google informó además que el deportista más buscado en España fue Rafael Nadal, mientras que la ministra más popular fue Bibiana Aído y la serie más tecleada fue "Héroes".

A nivel internacional, la empresa ha analizado las búsquedas realizadas en 30 países y ha revelado que el término más buscado fue Sarah Palin, seguido de Pekín 2008 y Facebook. Entre las diez palabras más buscadas también estaban el fallecido actor Heath Ledger, Obama y la Eurocopa 2008.

Google anunció en 2007 que reduciría de 24 meses a 18 el tiempo que mantiene identificados los datos de búsqueda de sus usuarios, como respuesta a las críticas por su política sobre la privacidad.