Público
Público

Google presenta su buscador de tendencias en castellano

'Insights for Search' 'hará previsiones sobre el interés que suscitarán las modas en el futuro'

EUROPA PRESS

Google ha presentado su buscador de tendencias 'Insights for Search' en castellano, una herramienta que permite localizar hábitos por zona geográfica y por época y que, a partir de ahora, 'ofrecerá dos nuevos servicios informativos para hacer previsiones sobre el interés que suscitarán las modas en el futuro y visualizar cómo ha cambiado el gusto por términos concretos a lo largo del tiempo'.

Según informó hoy el portal de Internet, a través de este sistema los usuarios podrán investigar 'cuáles son las búsquedas más populares, comparar su popularidad y descubrir el 'zeitgeist' general (clima cultural dominante)'. Además, apuntó que con estos cambios se podrán realizar determinadas búsquedas, 'basadas en una extrapolación de los patrones históricos y de búsqueda'.

'Insights for Search nos ofrece una visión del espíritu de nuestro tiempo, pues las búsquedas que se realizan nos permiten ver lo que le interesa a la gente de todo el mundo', aseguró recienemente el director del centro de I+D de la compañía en Israel, Yossi Matias. Así, señaló que entender las tendencias globales 'puede ser útil para los anunciantes, los publicistas, los economistas y la gente normal que está interesada en conocer mejor el mundo en el que vive'.

Por otra parte, la herramienta posibilita la inserción de tablas comparativas en un sitio web; buscar tendencias a lo largo del tiempo, escribiendo varias palabras clave separadas por una coma 'para comparar su popularidad'; así como averiguar el interés por regiones a través del estudio de un mapa de búsquedas y descubrir el grado de popularidad de cada una tendencias, según señaló el portal.

Igualmente, apuntó que este mecanismo ofrece una clasificación por categorías, especificando fecha, región o tema 'para obtener los resultados más detallados' y establecer todo tipo de predicciones en el tiempo basadas en una extrapolación de los patrones históricos y de búsqueda.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias