Público
Público

Google presenta su buscador de tendencias en castellano

'Insights for Search' "hará previsiones sobre el interés que suscitarán las modas en el futuro"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Google ha presentado su buscador de tendencias 'Insights for Search' en castellano, una herramienta que permite localizar hábitos por zona geográfica y por época y que, a partir de ahora, 'ofrecerá dos nuevos servicios informativos para hacer previsiones sobre el interés que suscitarán las modas en el futuro y visualizar cómo ha cambiado el gusto por términos concretos a lo largo del tiempo'.

Según informó hoy el portal de Internet, a través de este sistema los usuarios podrán investigar 'cuáles son las búsquedas más populares, comparar su popularidad y descubrir el 'zeitgeist' general (clima cultural dominante)'. Además, apuntó que con estos cambios se podrán realizar determinadas búsquedas, 'basadas en una extrapolación de los patrones históricos y de búsqueda'.

'Insights for Search nos ofrece una visión del espíritu de nuestro tiempo, pues las búsquedas que se realizan nos permiten ver lo que le interesa a la gente de todo el mundo', aseguró recienemente el director del centro de I+D de la compañía en Israel, Yossi Matias. Así, señaló que entender las tendencias globales 'puede ser útil para los anunciantes, los publicistas, los economistas y la gente normal que está interesada en conocer mejor el mundo en el que vive'.

Por otra parte, la herramienta posibilita la inserción de tablas comparativas en un sitio web; buscar tendencias a lo largo del tiempo, escribiendo varias palabras clave separadas por una coma 'para comparar su popularidad'; así como averiguar el interés por regiones a través del estudio de un mapa de búsquedas y descubrir el grado de popularidad de cada una tendencias, según señaló el portal.

Igualmente, apuntó que este mecanismo ofrece una clasificación por categorías, especificando fecha, región o tema 'para obtener los resultados más detallados' y establecer todo tipo de predicciones en el tiempo basadas en una extrapolación de los patrones históricos y de búsqueda.