Público
Público

Google presenta su nuevo navegador, Chrome

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El nuevo software de navegación en Internet de Google está diseñadopara trabajar "de manera invisible" y operará en cualquier aplicación que funcione con el navegador Safari de Apple,dijeron el martes responsables de la empresa.

La compañía dijo que el nuevo navegador web, bautizado como Google Chrome y que competirá con InternetExplorer de Microsoft, Mozilla Firefox y otros navegadores, está disponible para que los usuarios lo descarguen enhttp://www.google.com/chrome/.

El programa de Google se ofrece en 43 idiomas en 100 países, dijo el vicepresidente de administración deproducto de Google, Sundar Pichai, en una conferencia de prensa en la casa matriz de Google, en Mountain View,en el estado California.

"En realidad pasas más tiempo con tu navegador que con tu coche", manifestó Brian Rakowski, jefe de productodel proyecto del navegador, hablando sobre la importancia de ofrecer un navegador más rápido y forzar una mayorcompetitividad en el mercado.

Google Chrome depende del software WebKit de Apple para suministrar páginas web. También ha tomadoaspectos del Firefox de Mozilla, desarrollado por la comunidad de internautas. Google es uno de los principalespartidarios de Mozilla.

"Si tú eres administrador de una página web, y tu sitio trabaja en Apple Safari, entonces también funcionará muybien con Google Chrome", dijo Pichai.

Los responsables de Google dijeron que el código de Chrome estará totalmente disponible para que lo mejorenotros desarrolladores. Un responsable de Google dijo que planeaba compartir el código que hace que Chromefuncione con WebKit junto a otros desarrolladores de WebKit.

El WebKit de Apple es ampliamente utilizado por los desarrolladores de software, no solo para sus aplicacionescomo el iPhone, sino por el propio Google en su software para teléfonos móviles, denominado Android.

"Hemos tomado prestadas buenas ideas de otros", dijo Pichai. "Nuestro objetivo era introducir nuestro punto devista pero hacerlo de manera muy abierta", dijo en respuesta a un periodista.

"No queremos vivir en un mundo donde toda (la innovación) esté encerrada y en secreto", dijo el cofundador deGoogle Larry Page en rueda de prensa. Page fue uno de los primeros partidarios del proyecto Chrome en el equipoejecutivo de Google.

Sergey Brin, el otro cofundador de Google, dijo que Google planeaba continuar trabajando de cerca con Mozillay esperaba que una futura versión del Chrome y el Firefox de Mozilla estén más unificados con el tiempo.

Chrome introduce varias herramientas que promete hacer de la navegación más rápida, segura y estable.

/Por Eric Auchard/