Público
Público

Gordillo y los jornaleros volverán a ocupar la finca de la que fueron desalojados

Los trabajadores continúan en las puertas de Las Turquillas y piden apoyos para "fortalecer la ocupación". El alcalde de Marinaleda y Cañamero comparecerán esta tarde ante los medios para dar su versión de

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los jornaleros del Sindicatos Andaluz de Trabajadores (SAT) han decidido quedarse de forma permanente en la puerta de la finca a pesar de su desalojo por la Guadia Civil la pasada madrugada. Según un comunicado del propio sindicato, después de reunirse en asamblea, se tomó la decisión de quedarse en la puerta y han hecho un llamamiento para que 'todo el mundo acuda a Las Turquillas para fortalecer la ocupación' que, sostienen fuentes del SAT, volverán a intentar.

El alcalde de Marinaleda y diputado por Izquierda Unidad, Manuel Sánchez Gordillo, junto con el portavoz nacional del SAT, Diego Cañamero, explicará, este jueves a los medios de comunicación su versión de lo sucedido durante el desalojo y anunciará los pasos del SAT a partir de ahora.

La Guardia Civil desalojó sin incidentes a los militantes y jornaleros que ayer ocuparon la finca militar Las Turquillas de Osuna (Sevilla), que había sido ocupada el miércoles por segunda vez por varios centenares de jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) liderados por el Sánchez Gordillo.

Los jornaleros saltaron la barrera de la finca, propiedad del Ministerio de Defensa y que ya ocuparon el verano pasado, situada junto a la carretera, aunque no llegaron hasta las instalaciones permanentes, distantes algo menos de un kilómetro de la primera barrera y custodiadas por agentes de la Guardia Civil.

Diego Cañamero, portavoz nacional del SAT, explicó que la ocupación es pacífica y que no querían la propiedad porque sólo buscaban usarla 'para generar trabajo'. Esta finca ya la ocuparon durante dos meses el verano pasado, hechos por lo que están imputados Gordillo, que también es el alcalde de Marinaleda (Sevilla), y 53 jornaleros más.

La ocupación del miércoles , que se realizó sin incidentes, se incluye como acto reivindicativo con motivo del Primero de Mayo y para ello se han desplazado hasta la finca varios autocares y numerosos vehículos.

Sánchez Gordillo, que está imputado por delitos de daños y usurpación tras la ocupación de Las Turquillas en verano pasado, fue citado este martes ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, aunque se acogió a su derecho a no declarar.