Público
Público

Grael: "el equipo 'Telefónica' parece el más preparado para esta etapa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El doble medallista olímpico brasileño Torben Grael, patrón del VO70 sueco 'Ericsson 4', actual líder de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo con escalas- ha asegurado hoy que "para las condiciones de viento que se esperan en la tercera etapa quizá el equipo español 'Telefónica' esté más preparado que el resto de competidores, ya que entrenó en Alicante bajo condiciones similares".

Aún así ha matizado que "nosotros también estamos cada vez más cómodos en esas condiciones, aunque entrenando en Lanzarote estábamos más acostumbrados a vientos más fuertes. El hecho de haber tenido la oportunidad de navegar también en condiciones de más calma en la segunda etapa nos ha servido para ganar experiencia; así que ya veremos que pasa".

Las dos embarcaciones del Ericsson Racing Team -'Ericsson 3' y 'Ericsson 4'- fueron puestas de nuevo ayer en el agua tras diez días de mantenimiento en tierra y han planificado dos días de entrenamiento antes de la salida del sábado hacia Singapur.

Mientras que el 'Ericsson 4' de Torben Grael, lidera la clasificación general de la prueba con 26 puntos tras haber ganado las dos primeras etapas, el 'Ericsson 3' del sueco Anders Lewander es quinto, con 14,5 puntos, después de su tercer puesto en la segunda etapa.

Las tercera etapa llevará a la flota a Singapur, un puerto al que la Volvo Ocean Race llega también, al igual que en Kochí, por primera vez en su historia.

Torben Grael señala que " la etapa durará entre nueve y once días. Va a ser una etapa difícil y aún más disputada que las demás, porque con condiciones de viento ligero los barcos están aún más igualados".