Público
Público

Granados cree "vomitivo" que se tase la dignidad de una mujer en 1.800 euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha dicho hoy que le parece "vomitivo" que se tase la dignidad de una mujer en 1.800 euros.

Tras asistir a un desayuno organizado por el Foro de Madrid en el que ha intervenido el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, Granados se ha referido así a la medida anunciada por la Junta de Andalucía de compensar con 1.800 euros a todas las andaluzas que puedan acreditar haber sido víctimas de vejaciones desde el estallido de la Guerra Civil hasta los primeros años de la dictadura franquista.

"Es una de las medidas mas reprobables que he visto nunca de un Gobierno", ha puntualizado Granados, antes de señalar que espera "que alguien tenga la cordura de retirar de inmediato" esta medida, que es "una vejación añadida a la que hayan podido sufrir esas mujeres durante el franquismo".

El consejero de Presidencia madrileño ha dicho que le "parece mal que se tase la dignidad de una mujer en 1.800 euros", porque además no cree que así se "resarza el sufrimiento que hayan podido vivir esas mujeres".