Público
Público

Grange gana el primer eslalon masculino de la Copa del Mundo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El francés Jean-Baptiste Grange ganó el domingo el primer eslalon masculino de la Copa del Mundo de Esquí Alpino de la temporada, tras un duelo con el estadounidense Bode Miller.

El esquiador galo, que el invierno pasado ganó tres eslalons pero perdió el título de la Copa del Mundo en la última carrera ante el italiano Manfred Moelgg, comenzó este año con un tiempo de 1 minuto y 44,49 segundos.

En cuanto a sus rivales, aunque Moelgg no logró terminar el domingo, el estado de forma de Miller indicó que el estadounidense volverá a optar al título de eslalon esta temporada.

Tercero en la primera manga y agresivo en la de la tarde, el campeón de la general del año pasado terminó segundo en el descenso finlandés, logrando su primer podio de la disciplina técnica en cuatro años.

La última vez que Miller terminó entre los tres primeros en un eslalon fue en diciembre de 2004, cuando ganó en la estación italiana de Sestriere, y desde entonces ha sido incapaz de terminar una larga serie de carreras.

El segundo más rápido en la manga de la mañana fue su compatriota Ted Ligety, que sin embargo fue uno de los grandes nombres que se cayeron en la difícil segunda manga.

También Moelgg se salió de la pista por la tarde, cuando las placas de hielo cogieron desprevenidos a muchos esquiadores.

Los austriacos Benjamin Raich, campeón olímpico, y Reinfried Herbst, fueron eliminados en la segunda manga tras haber quedado cuarto y quinto en la primera, respectivamente.

Tuvo que ser el campeón del mundo, Mario Matt, quien restaurara el orgullo austriaco con un tercer puesto, a 0,93 segundos de Grange.