Público
Público

Los Grizzlies consiguen su victoria 19 de la temporada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Memohis Grizzlies, equipo en el que juega Marc Gasol, derrotaron el lunes a los Golden State Warriors por 114-109 en la NBA.

El pívot catalán anotó 14 puntos, hizo tres asistencias y capturó cuatro rebotes en este partido, que supone la décimo novena victoria del equipo de la Conferencia Oeste en lo que va de temporada.

Monta Ellis fue el máximo anotador del partido, con 29 puntos para los Warriors, que no puedieron evitar una quinta derrota consecutiva frente a los de Memphis.

El máximo anotador de los Grizzlies fue O.J. Mayo, con 24 puntos y diez asistencias.

Los Orlando Magic vencieron a los Miami Heat por 101-95 pese a los 42 puntos anotados por Dwayne Wade para los perdedores, en un partido en el que Dwight Howard desplazó a Wilt Chamberlain como el jugador más joven en alcanzar los 5.000 rebotes.

Howard, de 23 años, aportó 22 puntos y 18 rebotes para los Magic, con los que acumula 5.007 en su carrera. Chamberlain, figura histórica de rebotes en la NBA con un total de 23.924, tenía 25 años cuando llegó a 5.000.

Rashard Lewis sumó 21 puntos para los de Orlando (55-18), que ganaron su sexto partido consecutivo y se mantienen por delante de los de Boston (56-19) en segundo lugar de la clasificación general de la Conferencia Este.

Por otra parte, Wade ya tiene 12 partidos con al menos 40 puntos en la temporada. Sin embargo, ante los Magic, el máximo anotador actual de la NBA sólo recibió la ayuda de Mario Chalmers y Jermaine O'Neal, con 13 y 10 puntos respectivamente.

Con un tiro de Wade, los de Miami se pusieron delante con 92-91 cuando quedaban 2:51 minutos por jugar, pero los Magic anotaron 6 puntos consecutivos y tomaron el control del juego.

Los Heat retiraron la camiseta con el número 33 que usaba Alonzo Mourning durante una ceremonia en el descanso que incluyó la lectura de una carta del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En otro de los partidos de la jornada, en Salt Lake City, los Jazz de Utah derrotaron a los Knicks de Nueva York por 112-104 en un partido que tenían dominado y que casi pierden al final.

Deron Williams sumó 24 puntos y 13 asistencias y Carlos Boozer agregó 21 puntos y 11 rebotes para Jazz