Público
Público

Un grupo armado toma como rehenes a veinticinco trabajadores chinos en la península egipcia del Sinaí

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un grupo de hombres armados capturó hoy como rehenes a 25 trabajadores chinos en una fábrica en el centro de la península egipcia del Sinaí, informó a Efe una fuente de la Policía.

Los encapuchados han pedido la liberación de varios presos a cambio de soltar a los rehenes, que fueron detenidos cuando llegaban en coche a la fábrica.

A los trabajadores chinos les han impedido abandonar sus vehículos y se encuentran en estos momentos dentro de la zona industrial, según la fuente.

En cuanto a los motivos de la toma de rehenes, la agencia oficial egipcia de noticias Mena señaló que el objetivo es presionar a las autoridades egipcias para que pongan en libertad a cinco presos que fueron condenados por los atentados perpetrados en 2004 y 2005 en las localidades turísticas del Sinaí de Taba y Sharm el Sheij.

Asimismo, el grupo armado también exigió el cese de la exportación de gas a Israel y la apertura del paso fronterizo de Rafah, que comunica con la franja palestina de Gaza, a cambio de liberar a los chinos, técnicos en una fábrica de cemento.

Para presionar en sus demandas, han cortado una carretera que conecta la ciudad de Al Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí, con el centro de la península.

La situación de seguridad en el Sinaí se ha deteriorado en los últimos meses con varios asaltos a comisarías y sabotajes a gasoductos.

Hace tres días, hombres armados asaltaron una oficina de cambio en Sharm el Sheij y en un tiroteo con las fuerzas de seguridad mataron a un turista francés e hirieron a un alemán.