Público
Público

Un grupo de artistas entrega un manifiesto con 400 firmas en la sede del PP exigiendo "respeto"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un grupo de autores, actores y artistas, agrupados en una "Coalición Cultural" que "representa a un millón de trabajadores de cultura", ha presentado hoy en la sede del PP un manifiesto con más de 400 firmas en respuesta a las acusaciones que han recibido en los últimos días por el grupo de la oposición.

En el manifiesto, que ha sido recogido en la sede del PP por José Luis Ayllón, actual Secretario Nacional de Comunicación, los artistas expresan su "rechazo e indignación" ante "la campaña de desprestigio" emprendida por parte del "Partido Popular y algunos medios de comunicación".

Argumentan los artistas en este sentido que esas críticas no benefician "en absoluto" al desarrollo de la cultura, ya que "no respetan la legislación vigente, los compromisos internacionales y pretender rebajar el nivel de los derechos intelectuales".

Por último, inciden en que "las críticas vertidas en los últimos días no sólo son una agresión, sino un ataque directo a la Cultura, a los ciudadanos y sus libertades". "Un insulto -añaden- a la propia identidad del país, su cultura y a la democracia".

El manifiesto, que leyeron posteriormente Teo Cardalga, componente de Cómplices y portavoz de "Coalición Cultural"; Nikky Schiller, del grupo Dirty Princess; y el actor José Luis Manrique, está firmado por 402 artistas, que representan a "un millón" de trabajadores de la cultura entre "compositores, músicos, ejecutantes, familias y toda la cadena de producción y servicios".

En él aparecen nombres como Cristina del Valle, Juan Echanove, Fran Perea, Los Marismeños, María Isasi, Massiel, Paco Ibáñez, Tristán Ulloa, Mercedes Sampietro, Rosa León, Nacho Campillo, Silvia Marsó, Berta Ojea y Carles Benavent, entre otros.