Público
Público

Un grupos de rescate buscan a dos personas perdidas en la zona de Peña Mea, en Asturias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Servicio de Bomberos y de la Guardia Civil intentan localizar a dos personas que se desorientaron la pasada tarde cuando estaban haciendo una ruta por la zona de Peña Mea, en el concejo de Aller, informa el 112-Asturias.

Durante toda la noche efectivos del Grupo de Rescate y la Unidad Canina de Rescate de Bomberos de Asturias y el GREIM de montaña de la Guardia Civil desplazados desde Mieres y Cangas de Onís, con la colaboración de vecinos del lugar, han peinado sin éxito la zona donde supuestamente se perdieron estos dos jóvenes.

El hermano de uno de ellos llamó al Servicio de Emergencias a las 23:20 horas de ayer y señaló que se había extrañado al no tener noticias de los dos excursionistas a lo largo de la tarde y que había decidido acercarse al lugar donde estos habían dejado el coche aparcado.

Cuando llegó y comprobó que el vehículo seguía estacionado en la zona del cruce de Pelúgano con Las Campas decidió dar la voz de alarma.

Los dos jóvenes tienen unos 30 años de edad y desde el 112-Asturias se ha intentado contactar con ambos a través del teléfono móvil, pero éste da apagado o fuera de cobertura.

Desde la base de La Morgal han salido tres guías con tres perros de la Unidad Canina de Rescate de Bomberos de Asturias y efectivos del Grupo de Rescate de la Entidad desplazados en ambos casos por tierra.

El Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias no ha podido sumarse a las labores de rescate de estas dos personas debido a la niebla existente en esta zona montañosa.