Público
Público

Guardiola: "Aquí no se tira un partido, y menos una competición"

El técnico blaugrana da descanso a Puyol, Piqué, Xavi, Iniesta, Messi e Ibrahimovic para el debut del Barça en Copa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Aquí no se tira ni un partido y menos una competición', Pep Guardiola se mostró así de contundente ante la inminiente visita de su equipo a León donde mañana debuta en la Copa del Rey, competición de la cual el Barcelona es el vigente campeón.

De hecho, el técnico ha excusado su ausencia ayer en la entrega de premios del diario Marca y la LFP porque 'tenía trabajo en preparar el partido contra la Cultural, no había podido verles todavía'.

En este sentido, Guardiola no cree que a sus jugadores tantos reconocimientos se les suban a la cabeza: 'Han llegado a casa, han dejado el premio en la mesilla de noche y ya está; se hacen fotos, están guapos con sus trajes nuevos y a intentar seguir jugando', sentenció.

Y añadió: 'El grupo vive con serenidad el elogio y la crítica cuando perdemos con un punto de rebelión. Pero jugando cada tres días lo mejor es tener un equipo con mentes muy estables'.

'Creo que Pellegrini seguirá hasta final de temporada'

En otro orden de cosas, Guardiola no escatimó elogios hacia el técnico del Real Madrid, Manuel Pellegrini y, cuestionado sobre una hipotética destitución del preparador blanco si hoy no resuelve bien su partido de Copa, concluyó: 'Creo que es un grandísimo entrenador, no soy quien para meterme en casa de otros, pero creo que seguirá hasta final de temporada'.

El técnico blaugrana ha dado descanso a Puyol, Piqué, Xavi, Iniesta, Messi e Ibrahimovic, mientras que Alves, Herny y Milito siguen de baja. Jonathan Dos Santos, Gai, Fontàs, Jonathan Soriano y Benítez completan la lista de jugadores del primer equipo.