Público
Público

De Guindos explicará en Washington los planes de crecimiento para España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, pronunciará el próximo viernes una conferencia en la Brookings Institution sobre la recuperación del crecimiento económico en España y en la zona del euro.

Según informó hoy esta institución académica, el ministro español participará en una charla centrada en los planes encaminados a "combinar la consolidación fiscal y las reformas estructurales con el fin de hacer arrancar el crecimiento en España y ayudar a estabilizar la Eurozona".

El debate será moderado por el vicepresidente encargado del programa sobre economía global y desarrollo, Kemal Dervis, precisó un comunicado de la Brookings Institution, uno de los centros de estudios más antiguos y prestigiosos de Washington.

En un encuentro con corresponsales españoles en Washington, el embajador de Estados Unidos en España, Alan D. Solomont, fue preguntado hoy a propósito de esta primera visita del nuevo titular español de Economía a la capital estadounidense.

Solomont no quiso confirmar el encuentro, también el viernes, entre De Guindos y el presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Ben Bernanke, pero se refirió a esa posibilidad como algo "muy importante" para las relaciones bilaterales, si se confirma.

"Llevo aquí en Washington varios días y no puedo confirmarlo ni desmentirlo. He oído que Luis De Guindos va a venir a Washington y planea reunirse con el presidente Bernanke, lo que sería muy importante", se limitó a comentar el embajador estadounidense.