Público
Público

Hallado muerto el guitarrista Ron Asheton, de The Stooges

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ron Asheton, guitarrista y miembro fundador de la influyente banda de rock The Stooges, fue hallado muerto el martes en su casa de Ann Arbor, Michigan, informó la policía.

Asheton, de 60 años, fue encontrado en un sofá y aparentemente había fallecido hace días, explicó el sargento de la policía de Ann Arbor Brad Hill.

"No sospechamos nada raro", dijo Hill.

La policía fue llamada a la residencia de Asheton poco después de la medianoche, después de que un conocido informara de que no había podido contactar con el músico durante varios días.

El hermano de Asheton, Scott, es el batería de The Stooges. Ambos fueron miembros fundadores de la banda, formada en 1967 en Ann Arbor, junto con su vocalista Iggy Pop.

Iggy Pop, que ha disfrutado después de una exitosa carrera en solitario, dijo en un comunicado que estaba sorprendido por la muerte de "mi mejor amigo".

Conocidos por un estilo violento, que incluía abalanzarse sobre el público desde el escenario, y por escandalosas travesuras por parte de Pop, The Stooges fue parte de la escena del rock de Detroit a finales de la década de 1960

The Stooges se disolvió en 1974 tras publicar tres discos, tener un limitado éxito comercial y por la drogadicción de Pop.

Pero apoyados en los toques de guitarra de Asheton en canciones como "I Wanna Be Your Dog" y "TV Eye", la música de la banda ha sido considerada una poderosa influencia en un amplio espectro de bandas punk y alternativas entre las que se incluyen The Sex Pistols, The Ramones y The White Stripes.

"Como músico, Ron fue el Dios de la Guitarra, un ídolo que emular", dijeron Pop y los Stooges en un comunicado. "Así es cómo será recordado por quienes tuvieron el gran placer de trabajar con él, aprender de él y compartir con él los buenos y los malos momentos", añadieron.

Tras la separación de The Stooges, Asheton participó en una serie de películas de terror de bajo presupuesto durante las décadas de 1980 y 1990.

Asheton, que figuró en el puesto 29 entre los mejores guitarristas de rock en una encuesta de la revista Rolling Stone, volvió a unirse a The Stooges cuando el grupo se reunió en 2003 y 2007 con su álbum de regreso "The Weirdness".

El conjunto ha sido designado candidato a ingresar en el Salón de la Fama del Rock and Roll.