Público
Público

Hamás acusa a Al Fatah y a Abás de dirigir una red de espionaje para Israel

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El gobernante de Gaza y líder del movimiento islamista Hamás, Ismail Haniye, acusó al partido nacionalista Al Fatah y a su líder, el presidente palestino, Mahmud Abás, de dirigir una red de espionaje para Israel, de cuya desarticulación informó hoy.

"En recientes arrestos los servicios de seguridad consiguieron desmantelar varias células que canalizaban peligrosa información, aunque falsa, a Ramala y de ahí a Israel", dijo Haniye en declaraciones a la prensa.

Según el primer ministro del gobierno islamista en Gaza, los miembros de esta red eran funcionarios de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), cuyas fuerzas expulsó Hamás en la revuelta de junio de 2007.

Los arrestados recibían sus salarios del gobierno del primer ministro, Salam Fayad, que tiene su sede en Ramala.

Haniye agregó que con ellos Hamás priva a Israel de "un banco de objetivos", de forma que "la ocupación no será capaz de derrotar la gloria de nuestro pueblo y nuestra esperanza".

Aseguró que no se trata de arrestos de activistas de Al Fatah por el mero hecho de militar en ese partido, sino por su condición de colaboracionistas.

En los últimos dos años los dos movimientos palestinos arrestaron a cientos de activistas rivales en Gaza y Cisjordania, aunque en las últimas semanas, con el inicio en El Cairo de las negociaciones de reconciliación para reunificar los dos territorios, comenzaron a liberar a algunos.

Por el momento se desconoce si el anuncio de Haniye sobre los nuevos arrestos tendrá algún impacto en las negociaciones que deben reanudarse a fin de mes.