Público
Público

Hamás desmiente la acusación de Abás de que introduce miembros de Al Qaeda en Gaza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ministerio de Interior del Gobierno de facto de Hamás en Gaza rechazó hoy las acusaciones del presidente palestino, Mahmud Abás, de haber introducido en la franja y apoyado a miembros de la red terrorista de Al Qaeda.

"Las afirmaciones de Abás llegan en medio de la campaña mediática que dirige para animar a la ocupación israelí a golpear Gaza y tensar aún más el cerco" que sufre, indicó el Ministerio en un comunicado.

Esa campaña busca además "dar pretextos y cobertura a Israel para apuntar a civiles residentes en Gaza", agregó la nota, la cual precisó que Abás recibe su información de los servicios de inteligencia de Israel y Estados Unidos.

El presidente palestino había lanzado sus acusaciones en una entrevista en El Cairo que publica hoy el diario árabe internacional "Al Hayat", que se edita en Londres.

"Al Qaeda tiene presencia en los territorios palestinos, especialmente en Gaza. Hamás es quien ha traído a Al Qaeda y quien facilita su existencia y entrada", manifestó Abás en esa conversación.