Público
Público

El Hamburgo pierde y el Bayern empata en la Bundesliga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Hamburgo no logró el domingo recuperar el liderato en la liga alemana de fútbol al perder 3-1 en su visita al Wolfsburgo, en una vigésimo segunda jornada en la que el vigente campeón, el Bayern de Múnich, empató y dejó el camino un poco más despejado al líder del torneo, el Hertha de Berlín.

La derrota del Hamburgo y el empate sin goles del Bayern con el Werder de Bremen favorecieron al Hertha, que el sábado le ganó 2-1 en casa al colista Borussia Monchengladbach y se mantuvo en lo más alto de las posiciones con 43 puntos.

Pese al resultado, el Hamburgo sigue estando solo en el segundo puesto de la tabla con 42 puntos, uno más que el ascendido Hoffenheim, que el sábado empató 0-0 con el Borussia Dortmund.

Por detrás aparecen el Bayern y el Wolfsburgo, ambos con 39.

La visita del Hamburgo al campo rival no tardó en complicarse, cuando el delantero brasileño Grafite adelantó al equipo local a los 12 minutos de juego. En el minuto 25 volvió a marcar para poner el 2-0.

El delantero peruano Paolo Guerrero anotó para los visitantes en el minuto 73, pero Edin Dzeko acabó con las esperanzas de liderato del Hamburgo al fijar el 3-1 definitivo dos minutos después.

Por su parte, el Bayern no logró vencer la sólida resistencia que planteó el atribulado Werder, a pesar de que jugó casi todo el partido con un hombre más por la expulsión del brasileño Naldo por una falta a Bastian Schweinsteiger en el minuto 15.

En el otro encuentro del domingo, el Stuttgart derrotó 2-0 a domicilio al Karlsruhe, con un tanto del brasileño Elson.