Público
Público

Hayden afirma sentirse mejor en Ducati en tiempos de crisis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Por Mark Meadows

Nicky Hayden dijo el miércoles que se siente más cómodo en Ducati que en su antiguo equipo Honda dada la crisis económica mundial y sus efectos en el deporte del motor.

Honda se ha retirado de la Fórmula Uno por la restricción mundial de crédito, pero la compañía japonesa ha dicho que el equipo de MotoGP no se verá afectado.

A pesar de ello, el campeón del mundo de 2006 se mostró aliviado por haberse ido a la italiana Ducati al final de la pasada temporada. Kawasaki va a dejar la máxima categoría del motociclismo y las japonesas Suzuki y Subaru se han retirado del campeonato de rally.

"Me siento un poco más cómodo. Cuando Honda se retiró de la Fórmula Uno pensé '¿qué va a pasar?'", dijo a Reuters el estadounidense en la estación de esquí italiana en la que los de Ducati pasan unos días.

"A lo mejor es algo bueno (salir de un equipo japonés). Ducati tiene un equipo fuerte y patrocinadores grandes, así que me siento bien".

En las dos últimas temporadas con Honda Hayden no logró ganar ni una carrera y solo subió cinco veces al podio, un gran contraste con su triunfo en 2006. Pero el piloto de 27 años se negó a echarle la culpa a la moto.

"La moto es muy importante, pero tengo que ser sincero conmigo mismo, hay otras personas que ganaron carreras en esa moto, así que tengo que hacer mi trabajo", declaró.

Hayden va a aprender algo de Italia antes de la primera carrera del campeonato de este año, que tendrá lugar el 12 de abril en Qatar, pero no es su prioridad.

"Quiero saber lo que la gente dice de mí. Me gustaría aprender un poco, pero sinceramente me gustaría aprender cómo correr rápidamente en una moto italiana antes de preocuparme por el italiano".