Público
Público

El hermano de Teresa Romero dice haber sido despedido por miedo de su jefe a un contagio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

José Ramón Romero, hermano de la auxiliar de enfermería infectada de ébola Teresa Romero, asegura que ha sido despedido por el miedo de su jefe a un posible contagio. 'Yo he perdido mi trabajo por esto, quisiera saber si alguno de los responsables va a perder el suyo', declaró ayer José Ramón a V Televisión después de asegurar que lleva desde agosto sin ver a su hermana, por lo que no existe posibilidad alguna de contagio.

Sobre la estrategia de las autoridades de culpabilizar a Teresa, Ramón asevera que aunque haya cometido algún fallo 'ella no tiene culpa' y que lo único que quieren es 'quitarse el marrón de encima'. 'Si pasa algo jodido se va a por el último eslabón de la cadena', sentenció.

'Si pasa algo jodido se va a por el último eslabón de la cadena' El hermano de la infectada ha lamentado este viernes que el consejero de Sanidad madrileño, Javier Rodríguez, quiera 'escurrir el bulto' y ha puesto en duda que su hermana no informase a sus médicos de que podía tener riesgo de haber contraído el virus.

En declaraciones a Antena 3, Romero ha afirmado no tener información detallada del estado de salud de su hermana. Además, se ha mostrado convencido de que en los días previos a ser ingresada Teresa tenía sospechas de que podía padecer la enfermedad, y por eso duda de que no informase a sus médicos: 'Me cuesta mucho creerlo'.

Así, cree que cuando el consejero madrileño acusa a su hermana de haber ocultado información y apunta a que pudo cometer un fallo, el responsable recurre 'a lo fácil, a escurrir el bulto'.

A su modo de ver, está claro que ella 'ha podido tener algún fallo', pero ha recordado que en todo el proceso ha participado más gente, empezando por los que decidieron repatriar a los misioneros que se infectaron en África. Romero no cuestiona esa decisión, pero subraya que quienes la tomaron 'sabían que se exponían a que esto pudiera pasar'.