Público
Público

Los hermanos Morán ven la etapa del FIB como una "de las mejores" de sus vidas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los hermanos Miguel y José Luis Morán, que han dirigido el Festival Internacional de Benicàssim desde su creación hasta la edición del año pasado, han asegurado hoy que esa etapa, ya cerrada, ha sido una "de las mejores" de sus vidas y que ahora les queda "gratitud".

Los ex directores del festival, cuya decimosexta edición arranca mañana comandado por primera vez por el empresario irlandés Vince Power, han hecho estas declaraciones tras recibir de manos del alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, la llave de la ciudad, un distintivo con el que se reconoce su contribución al desarrollo del municipio castellonense.

La práctica totalidad de los concejales de Benicàssim han arropado a los hermanos Morán en el acto de entrega de la llave de la ciudad, celebrado este mediodía en el salón de plenos municipal y que ha estado presidido por Colomer.

El alcalde benicense ha recordado que el pleno municipal acordó por unanimidad en febrero otorgar el distintivo a Miguel y José Luis Morán como una muestra de agradecimiento por ser las personas que impulsaron un festival de música independiente que ha otorgado una repercusión musical, mediática, turística y económica al municipio.

"La llave no deja de ser un símbolo universal de apertura de puertas, y hoy la entregamos por haber contribuido a abrirle las puertas a Benicàssim y generar nuevos horizontes y oportunidades con un festival que ha cruzado tantas y tantas fronteras", ha ensalzado Colomer.

Ha dicho además que con la entrega del distintivo se pretende que siempre se recuerde que "la llave de la ciudad la tuvo el FIB" y que "esta es una ciudad agradecida" al trabajo de dos hermanos que "vinieron de León y construyeron algo hermoso y duradero para Benicàssim".

José Luis, quien ha sido el primero de los hermanos en tomar la palabra, ha asegurado que le hacía mucha "ilusión" recibir ese reconocimiento "después de tantos años de trabajo y esfuerzo", y, en referencia a Colomer, ha calificado de "curioso" que quien les "abrió la puerta de Benicàssim" sea quien "ahora" les de la llave de la ciudad.

En su discurso, ha dado las gracias al alcalde del municipio y también al presidente de la Diputación, Carlos Fabra, por haber sido sus "principales valedores" y porque, ha asegurado, "sin ellos dos todo esto no se hubiera desarrollado".

Por su parte, Miguel Morán ha mostrado su agradecimiento a los que les han "apoyado más, y también a los que menos", y ha recordado que los años en los que han estado dirigiendo el FIB han constituido una etapa "bonita, a veces dura", de la que dice quedarse "con lo bueno".

Ha mencionado además al final de su discurso al empresario irlandés Vince Power, que adquirió la empresa Maraworld, de los hermanos Morán, y le ha deseado "mucha suerte" al frente del festival.