Público
Público

Hiddink dice estar encantado de que Maradona y Messi estén en Moscú

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El holandés Guus Hiddink, seleccionador ruso, aseguró hoy a Efe que está "encantado" de que el seleccionador argentino Diego Armando Maradona y el barcelonista Leo Messi se encuentren en Moscú para enfrentarse contra Rusia en un partido amistoso.

"Estoy encantado de que la selección argentina, Maradona y Messi estén en Moscú para jugar contra Rusia", señaló Hiddink en el campo del club Moskvá, donde los internacionales rusos hicieron un entrenamiento previo al encuentro del miércoles.

Hiddink, bajo cuyo mando Holanda derrotó a Argentina en los cuartos de finales del Mundial de 1998, cuando el técnico albiceleste ya había colgado las botas, aseguró que tiene "un sentimiento especial hacia Maradona y Messi".

"Todo el mundo ha visto a Diego jugando. Fue un fuera de serie. Se echó a los hombros a todos los equipos en los que estuvo y con mucho éxito. Fue un jugador que tenía afán de disfrutar y hacer disfrutar a la gente", comentó en español.

El "mago holandés", que condujo a Rusia a las semifinales de la pasada Eurocopa, afirmó que "Maradona es uno de los mejores jugadores de la historia", aunque "ser entrenador es una vida diferente".

"Pero tiene tanta experiencia que puede transferir esa experiencia a los jugadores", manifestó.

Por otra parte, apuntó que "en el mismo estilo está Messi, que es muy atrevido y aventurero en su forma de jugar, pero con los pies en el suelo".

"Le vi por primera vez en Holanda en un Mundial Juvenil y ya se veía que era muy bueno. Lo que me gusta más es su forma de ser. No solamente en el campo, sino fuera del campo", indicó.

Con respecto al partido, Hiddink aseguró que espera "un buen encuentro, amistoso y competitivo, pero con respeto mutuo, ya que todos los jugadores tienen que disputar después partidos de clasificación con sus respectivas selecciones".

"Damos la bienvenida a los argentinos. Veremos un buen partido con dos equipos con ganas de atacar. Argentina es un rival muy competitivo. Tiene varias bajas, pero será un partido de muy alto nivel. Estoy muy feliz", dijo.

Hiddink aseguró que a sus pupilos "les apetece jugar bien incluso los amistosos", por lo que se mostró convencido de que "será un partido atractivo en un campo lleno".

En cuanto a la posibilidad de que Maradona efectúe muchos cambios durante el partido, Hiddink aseguró que no tiene problemas, ya que "todos los seleccionadores tienen responsabilidades hacia los clubes de procedencia de los jugadores".

"Si Diego quiere cambiar mucho, pues bien (...), pero muchos futbolistas argentinos están jugando en Europa y apenas son tres horas de vuelo hasta Moscú. Somos profesionales y a jugar", apuntó.

En alusión a las afirmaciones de Maradona de que el partido supone un incordio con vistas a los partidos de clasificación para el Mundial, el holandés comentó que "al final yo creo que un seleccionador siempre está contento cuando hay unos días en los que los internacionales pueden reunirse".

El seleccionador de Rusia aseguró estar al tanto de los problemas que afrontan los argentinos, pero resaltó que "Argentina siempre está muy arriba" y que siempre tiene "unos jugadores formidables".

Echando una mirada a la historia, Hiddink calificó de "magnífico" el partido de cuartos de final del Mundial de Francia 98 en el que la selección holandesa bajo su mando batió a la Argentina de Passarela por 2-1.