Público
Público

El hijo de Sarkozy se casa con una heredera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Jean Sarkozy, hijo del presidente francés que ha iniciado su propia carrera política, se casó el miércoles con su novia,miembro de la familia fundadora de una de las mayores cadenas de tiendas de Francia.

Jean Sarkozy, de 22 años, se convirtió en un personaje popular en Francia desde que jugó un papel importante al apoyar y luegoabandonar al principal candidato de su partido para suceder a su padre como alcalde del rico suburbio parisino Neuilly-sur-Seine.

Estudiante de Derecho, el segundo hijo del presidente Nicolas Sarkozy fue elegido concejal local en el antiguo bastión de su padre y haasumido el influyente cargo de líder del partido de centro derecha UMP en su distrito.

El hijo del presidente dijo a la prensa que se había casado con Jessica Sebaoun-Darty en el salón de la alcaldía de Neuilly el miércoles porla tarde. La familia de la novia creó una de las cadenas de tiendas más importantes de Francia en productos electrónicos, Darty.

Jean Sarkozy saltó a la fama el año pasado, cuanto tuvo que ver en la renuncia del entonces portavoz de su padre, David Martinon.

Visto como cercano a la entonces mujer de Nicolas Sarkozy, Cecilia, Martinon fue designado como el candidato original del UMP a laalcaldía de Neuilly.

Sin embargo, muchos vecinos no estaban contentos con un hombre que nunca había vivido en su zona y sus partidarios locales, entre ellosJean Sarkozy, no tardaron en abandonarle.

Martinon se retiró de las elecciones, dando un traspiés en sus ambiciones políticas. Desde entonces ha regresado a su anterior carreracomo diplomático y ahora es cónsul de Francia en Los Ángeles.

La trayectoria del joven Sarkozy llevó a algunos observadores a decir que compartía el ingenio político de su padre, y desde entonces seha convertido en un modelo para el centro derecha.

Sarkozy, nacido de la unión de su padre con su primera mujer, se comprometió en junio con Sebaoun-Darty y negó las especulaciones deque estaría pensando en convertirse al judaísmo, religión que profesa su ahora esposa.

un día entre semana por la tarde, y con varios de los invitados entrando por la puertatrasera para evitar a la prensa - recordaron a la boda de Nicolas Sarkozy con la cantante y ex modelo Carla Bruni-Sarkozy hace sietemeses.*.