Público
Público

El Hoffenheim vence 1-0 y sube en la tabla de la liga alemana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Hoffenheim sumó un nuevo triunfo al vencer el domingo 1-0 en su visita al Friburgo y ascendió al quinto puesto de la liga alemana de fútbol, en la undécima jornada del certamen.

El único gol del partido fue obra del delantero brasileño Maicosuel, que concretó a los 40 minutos una de las varias ocasiones que tuvo el Hoffenheim, claramente superior a su rival.

La victoria llevó al Hoffenheim a obtener los 20 puntos, tres menos que el líder Bayer Leverkusen, que el sábado empató 2-2 con el Schalke 04, cuarto con 21. El Werder de Bremen y de Hamburgo cuentan ambos con 22 puntos cada uno.

Tras varias ocasiones desperdiciadas por el goleador bosnio Vedad Ibisevic, el Hoffenheim obtuvo finalmente la recompensa cuando Maicosuel anotó con un disparo lanzado desde unos 18 metros de distancia, pocos minutos antes del descanso.

La mejor posibilidad para un tibio Friburgo estuvo en los pies del delantero camerunés Mohamadou Idrissou en el minuto 62, pero su cabezazo no apuntó siquiera a la portería.

En el otro partido disputado el domingo, el Eintracht de Fráncfort hundió más al Bochum del argentino Diego Klimowicz -entró en la segunda parte- al derrotarlo 2-1 en casa.