Público
Público

Holanda, preparada ante la sorprendente Eslovaquia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El delantero de la selección holandesa Dirk Kuyt cree que cualquier exceso de confianza ante su sorprendente rival en los octavos de final del Mundial, Eslovaquia, será evitado por sus críticos más feroces, los propios jugadores holandeses.

La espectacular victoria por 3-2 de los eslovacos ante los actuales campeones del mundo, Italia, es suficiente advertencia para los holandeses de que su vuelta el lunes al estadio Moses Mabhida no será tan fácil como el nivel que sugiere el nombre de su rival.

Pese a que Holanda y Argentina han sido los dos únicos equipos que han ganado todos sus encuentros de la fase de grupos, los primeros no han deslumbrado con su juego pero están decididos a mantener los pies sobre la tierra.

"Este equipo está repleto de autocrítica, ya que siempre podemos y debemos mejorar", señaló Kuyt a la prensa esta semana.

"Sólo vamos paso a paso, y cuando tenemos un día no tan inspirado nos centramos en nuestra organización con la que también podemos sobrevivir", agregó.

El rápido extremo Arjen Robben mostró un gran rendimiento en su regreso tras recuperarse de una lesión, al entrar desde el banquillo en el último partido ante Camerún y dar la asistencia del segundo gol de su selección.

Esto le da al seleccionador Bert van Marwijk la posibilidad de elegir entre todos sus jugadores para enfrentarse a los eslovacos, aunque es muy posible que Robben salga de inicio desde el banquillo.

Gregory van der Wiel podría volver a su puesto en la defensa tras ser sustituido por Khalid Boulahrouz para evitar el riesgo de haber recibido la segunda amonestación en el partido contra los cameruneses.

GRAN ACTUACION

Eslovaquia sabe que tendrá que volver a jugar al mismo nivel que mostró contra los italianos si quiere quedar entre los ocho mejores del mundo.

"No tenemos nada que perder en este partido. Holanda es el gran favorito. Sólo queremos hacer lo mismo que hicimos contra Italia", señaló el defensa Peter Pekarik a Reuters.

El técnico Vladimir Weiss mantendrá el mismo equipo titular que salió ante los italianos, incluyendo a Miroslav Stoch y a Juraj Kucka, los protagonistas de la transformación de un equipo que sólo había logrado un disparo a puerta en su derrota por 2-0 ante Paraguay.

Weiss tendrá que realizar un cambio obligado debido a que Zdeno Strba tiene un partido de sanción y será reemplazado por Kamil Kopunek en el puesto del mediocentro defensivo.

Tras haber conseguido el mayor logro futbolístico del país al llegar a octavos de final de un Mundial, Weiss sugirió que volverá a animar a sus jugadores a seguir haciendo historia ante los holandeses.

"Ahora somos héroes. Hay una gran euforia en Eslovaquia, es increíble. Estamos muy contentos. Quizá juguemos más ofensivos ante los holandeses", señaló Weiss a la prensa.