Público
Público

Un hombre apuñala a dos bebés y un adulto en una guardería belga

El presunto asesino podría ser el padre de uno de los niños y ha sido detenido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tres personas, entre ellas dos niños, han muerto apuñaladas en la  guardería Fabeltjesland, ubicada en Dendermonde, al noroeste de Bélgica. La Policía ha evacuado del centro a todos los pequeños.

El hospital Sint-Blasius en Dendermonde informó por error del fallecimiento de un tercer niño, que en realidad era el segundo, que había sido ingresado en estado crítico. 

Las autoridades confirmaron, además, que la vida de ninguno de los heridos de gravedad corre peligro.

Se trata de diez niños y dos adultos, que están repartidos en seis hospitales, y que recibieron numerosas cuchilladas en el ataque.

Esta mañana, un hombre con la cara pintada a rayas blancas y negras entró en la guardería y se dirigió al área de los bebés, donde sacó un cuchillo y comenzó a apuñalar de manera indiscriminada.

Tres personas, un adulto y dos niños, perdieron la vida antes de que llegara ayuda.

El agresor, que tiene antecedentes por problemas psiquiátricos y que era conocido de la Policía, escapó inicialmente montado en una bicicleta, pero fue detenido más tarde en un supermercado de un pueblo vecino.

Es posible que el autor del ataque se hubiera escapado de un centro psiquiátrico, pero esta información no ha sido confirmada.

Las autoridades belgas han puesto en marcha un centro de crisis para ofrecer información y asistencia a familiares de los niños de la guardería.

El ministro del Interior, Guido de Padt, ha confirmado los hechos. El presunto asesino podría ser padre de uno de los niños. Según algunos testimonios, el presunto autor de los hechos llevaba la cara pintada a rayas blancas y negras y podría haberse escapado de un centro para discapacitados. De momento, la Policía no ha confirmado tal extremo.

La BBC, que ha podido contactar con Peter Cleymans, un responsable de los servicios médicos de la ciudad, informa de que hay entre 15 y 20 personas heridas. Sin embargo, la cifra va disminuyendo a medida que transcurren los minutos, situándola en diez heridos.

En este sentido, el periódico Het Laatste Nieuws, dice en su edición digital que de esos supuestos 20 heridos la mayoría son niños en estado muy grave. Otras versiones del suceso hablan de cinco personas muertas, tres de ellas niños.

No obstante,  el alcalde de la localidad parece desmentir todos estos hechos. En sus primeras declaraciones, Piet Buyse ha asegurado que 'el personal de la guardería ha salido ileso, pero están en estado de shock. Han sido trasladados a una zona segura donde van a recibir ayuda psicológica'.

 


Ver mapa más grande