Público
Público

Un hombre degüella a su mujer de 66 años en Villanueva de la Cañada (Madrid)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un hombre de 65 años ha degollado presuntamente a su mujer, una alemana de 66 años, en el chalé donde vivían, a las afueras de la localidad madrileña de Villanueva de la Cañada, y, posteriormente, se ha entregado a la Guardia Civil, ha informado Emergencias de la Comunidad de Madrid 112.

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que mañana miércoles la pareja tenía que presentarse en un juzgado de Madrid porque tenían una vista relacionada con su separación, tras la demanda de divorcio que había presentado recientemente la mujer.

Estas fuentes han explicado a Efe que el hombre, de nacionalidad española, ha llegado "muy nervioso" alrededor de las 18.45 horas al cuartel de Villanueva de la Cañada, ha confesado que había matado a su mujer y ha dado la dirección donde había cometido el asesinato, en la calle Camino del Palancar, perteneciente a la urbanización Raya del Palancar, que está situada entre este municipio del Noroeste de la Comunidad y el de Brunete.

De forma inmediata, los agentes de la Guardia Civil han llamado al SUMMA, que al llegar al lugar ha encontrado a la mujer, fallecida a causa de un "gran número" de heridas incisas que tenía repartidas por todo el cuerpo y una, "de especial gravedad", a la altura del cuello.

El cuerpo se encontraba tendido en el suelo del salón de la casa tapado con un plástico y un paraguas, ha indicado la Guardia Civil.

Al lugar de los hechos se ha desplazado una UVI móvil y un Vehículo de Intervención Rápida (VIR) del SUMMA que ha encontrado a la mujer "sin posibilidad de reanimación", han asegurado desde Emergencias de la Comunidad de Madrid.

Esta fuente ha indicado, además, que el hombre ha sufrido "una crisis de ansiedad" al llegar al lugar del homicidio y ha tenido que ser atendido por los facultativos del SUMMA y, tras haber sido estabilizado, ha pasado a disposición judicial.

Según ha indicado la Guardia Civil la mujer no había denunciado a su marido por malos tratos pero sí había presentado recientemente una demanda de divorcio y se había trasladado a vivir desde el domicilio conyugal de Madrid a Villanueva de la Cañada, donde, al parecer, tenían la segunda residencia.